Santi Millán colabora en la lucha contra la enfermedad de Dent

Santi Millán es uno de los personajes populares que participa activamente en la lucha contra la enfermedad de Dent. Lo hace colaborando con una madre, Eva Giménez, en su lucha por conseguir más fondos para la investigación de esta alteración genética que afecta a su joven hijo, Nacho Muñoz, de cinco años. Dentro de ese proyecto de esta madre coraje, se acaba de estrenar el documental ‘Más allá del reto de Eva’, en el que se visualiza el problema de su niño, a la vez que sus esfuerzos para recaudar dinero que ayuden a combatir esta enfermedad rara. El objetivo es alcanzar 1,5 millones de euros. El artista de Sueños Musicales participa también en este audiovisual.

A causa de la enfermedad de Dent, el niño se ve obligado a acudir al menos dos veces por semana al hospital para ser tratado de una enfermedad de la que sólo se conocen 411 casos en el mundo, 30 de ellos en España. El hecho de ser pocos los afectados provoca que se destine poco dinero a investigarla. ‘Más allá del reto de Eva’ muestra ese empeño por conseguir fondos de una familia volcada con el pequeño Nacho.

Desde que Santi Millán conoció a Eva y Nacho ha prestado su colaboración con esta causa, ayudando en lo que le ha sido posible. Es una de las personas que aparece en el documental ‘Más allá del reto de Eva’, cuyo objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad rara que afecta sólo a niños. Se trata de una mutación del cromosoma X que afecta a la función renal. En el caso de Nacho, le fue diagnosticada al año y medio de nacer, con el aviso de que no tiene cura.

El propio Santi ha comentado que “si yo me encontrara en esa situación agradecería que cualquiera me echara una mano”, para justificar su participación en este proyecto. Eva califica a Santi como su “ángel de la guarda”. Esta madre coraje ha sido incluso capaz de participar en la Titan Desert a través del desierto del Sáhara en bicicleta de montaña, una afición habitual de Santi.

El ex ciclista Perico Delgado también lucha para conseguir más fondos para Asdent, así como el FC Barcelona, con actos como la presentación de Nacho en la sala de prensa como nuevo jugador de su equipo de baloncesto.

Santi Millan. Enfermedad de Dent

Pin It on Pinterest