Cargando Eventos

« Todos los Eventos

pink tones – Welcome to the machine – Teatro Principal – Alicante – 10 mayo 2019

mayo 10 @ 20:30 - 23:30

Después del gran éxito de público y crítica en 2018, Pink Tones “regresa” al escenario en 2019 para continuar la gira WELCOME TO THE MACHINE TOUR, un homenaje a la obra musical de Pink Floyd y la culminación de 15 años en los escenarios alrededor de España e interpretando la música de una de las bandas más innovadoras de todos los tiempos.

WELCOME TO THE MACHINE TOUR, un viaje de tres horas que hipnotiza con la mejor música de Pink Floyd.

PINK TONES, 100% PINK FLOYD MUSIC.  14 años interpretando a pink floyd 

Pink Tones cumple 13 años sobre los escenarios interpretando la música de Pink Floyd. Casi tres lustros afinando un espectáculo preciso y elegante pero lleno de pasión. Sin caricaturas, sin caer en lo fácil. Estudiando palmo a palmo la extensa obra de los Floyd, sus paisajes sonoros, su técnica, su filosofía de vida, los entresijos de sus espectáculos… Algo parecido a un trabajo de arqueología musical, como a veces comentan bromeando, pero que Pink Tones rescata y hace volver a la vida. 

Pink Tones no es una banda al uso y su actitud sobre el escenario dista mucho de los llamados grupos covers o tributos. En sus conciertos, Pink Tones, se muestran sobrios, sin estridencias, dejando que la música fluya y sea la verdadera protagonista. Poco a poco el público va quedando sumergido en una mágica atmósfera que lo envuelve todo; proyecciones, luces, humos, lásers… 

Alguien dijo que la música de Pink Floyd es como la banda sonora de los sueños y Pink Tones, como buenos maestros de ceremonia, conducen a su público a través de lejanos universos llenos de misterio, belleza y certeros enigmas. Toda una experiencia para los sentidos.

“No nos sentimos un grupo tributo, tan sólo interpretamos Pink Floyd” 

Por qué pink floyd ? 

Pink Floyd ha sido uno de los grupos de rock que más han influido en la música de nuestro tiempo. No sólo por la cantidad millonaria de discos vendidos en todo el mundo, ni por haber abanderado la psicodelia británica a finales de los 60, ni por haber sido la banda de culto de la vanguardia cultural de los 70. No. Si Pink Floyd se ha ganado la etiqueta de clásicos ha sido por su exquisita música, por su especial manera de entender el sonido, el espectáculo, las atmósferas, por el poder evocador de su música y textos para hacernos viajar por paisajes que trascienden lo cotidiano. 

Por otra parte, Pink Floyd forma parte del bagaje cultural y emocional de muchos de nosotros y no sólo por una cuestión de nostalgia. Pink Floyd, como cualquier clásico, ha aportado a la música elementos innovadores y enriquecedores sin los cuales la música no sería lo que es hoy en día. 

Que por qué tocar Pink floyd ? Pues por lo mismo que se sigue interpretando la música de Mahler o los dramas de Shakespeare, por lo mismo que se visita el Louvre o volvemos a ver un film de Kubrick. Porque los clásicos no mueren con sus creadores y son cultura y nos gusta revivirlos. 

EL SET LIST

El repertorio es una de las cuestiones que Pink Tones cuida de manera muy especial. El público que acude a sus conciertos es realmente variado en cuanto a edad y conocimientos de la obra de Pink Floyd.
Por esto, Pink Tones va cambiando el set list de sus shows, de casi 3 horas de duración, constantemente. Cierto que interpretan los tres grandes clásicos: Dark Side, Wish you were here y The wall, pero también sorprenden a la audiencia con trabajos como la suite Atom Heart Mother, Echoes o temas de A Saucerful of Secrets, Ummagumma, Obscured by Clouds… 

Durante estos 14 años, Pink Tones han interpretado cortes de todos los álbumes de la discografía de Pink Floyd, siendo una de las bandas con más repertorio Floydero del panorama actual. 

COMPONENTES:

  • Alvaro Espinoso: Voz y Guitarra solista
  • Nacho Aparicio: Teclados
  • Toni Fernandez: Batería
  • Edu Jerez: Bajo y Voz
  • Pipo Rodriguez: Saxo, Guitarra y Voz
  • Cristina Lopez: Coros 
  • Belén Gomez: Coros 
  • Suilma A Ali: Coros 
  • Gabi Bergareche: Sonido 
  • John Luhman: Iluminación
    Mario San Emeterio: Vídeo 
  • Diazrada Media: Diseño gráfico PINK TONES, 100% PINK FLOYD MUSIC 

PINK TONES, 100% PINK FLOYD MUSIC

Comprar entradas

Detalles

Fecha:
mayo 10
Hora:
20:30 - 23:30
Categoría del Evento:

Organizadores

Xita Promotora
SUEÑOS MUSICALES

Lugar

Teatro Principal Alicante
Plza de Ruperto Chapí S/N
Alicante, Alicante 03001 España
+ Google Map
Página Web:
http://www.teatroprincipaldealicante.com/