Javi Sancho es uno de los nuevos comediantes de la escena española. Nacido en Tarragona ha ido abriéndose camino en el mundo del humor de un modo tan rápido como lo hace en las pruebas extremas con la bicicleta, deporte que gusta de practicar, muchas de las veces formando equipo con Santi Millán. Su talento le han convertido en una de las apuestas de Sueños Musicales, con contratación en exclusividad en la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete.
Sus inicios fueron fulgurantes. En cuatro meses ganó tres concursos nacionales de humor. La victoria en el organizado por Los 40 Principales le valió para ser nombrado cómico oficial de la cadena musical. Y muy pronto comenzó a codearse con los grandes. Así ocurrió cuando entró en el cartel del Comedy Zoo, en la sala Pepe Rubianes de Barcelona. Se convirtió en el cómico más joven programado en esta mítica sala y le sirvió para compartir cartel con humoristas del nivel de Joaquín Reyes.
Fue con Santi Millán cuando empezó a girar y multiplicar su popularidad. Javi Sancho era el acompañante de la estrella en ‘Santi Millán Live’, repitiendo experiencia en ‘Estamos mejor que nunca’. Sus espacios en los shows le ganaron la carcajada y la ovación del público, formando un eficaz tándem con Santi.
Y como además de humorista es deportista -lo mismo que Santi Millán-, Javi Sancho decidió montar su propio espectáculo individual, ‘Del deporte también se sale’. Un espectáculo dedicado a quienes están enganchados al deporte. Él sabe mucho de eso, y también de reírse de todo ello.
A Javi Sancho le gusta contar cosas de su vida, para que el espectador sepa a quién tiene delante. Y también de sus problemas de desplazamiento, por lo que participó en el espectáculo a favor del Corredor Mediterráneo, al lado de José Corbacho y, una vez más, Santi Millán.
Desde 2019, Javi Sancho ha estado girando por teatros de todo el país con su espectáculo «Del deporte también se sale».
Contratar a Javi Sancho equivale a apostar con seguridad por uno de los nuevos nombres del humor. Conectar con su humor no supone ningún esfuerzo. Su naturalidad es el puente perfecto hacia el espectador.