Desiguales

Desiguales son los gemelos Rubén y Octavio Garreta. Dos hermanos de Castelló que gustan de la canción de autor, contando letras con facilidad para tocar el corazón y con las que casi todo el mundo se siente identificado. Sus voces y sus guitarras se combinan de una manera simétrica… aunque ellos afirman ser asimétricos. Gustan de actuar a dúo, aunque saben involucrar a los espectadores que asisten a sus conciertos. Aunque en sus últimos discos apuestan por el formato banda, lo que les permite incrementar su paleta de colorido sonoro. Sueños Musicales cuenta con la exclusividad de su contratación en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha han publicado cuatro discos: el Ep homónimo ‘Desiguales’ (2008), ‘Canciones asimétricas’ (2011), ‘Íntimos rivales’ (2015) y el reciente ‘Adioses, hasta siempres y otras bienvenidas’ (2019). En ellos predominan las letras con un poso de sus vidas personales, situaciones que muchos han vivido, lo que ayuda a empatizar con los contenidos de las canciones.

El amor es el argumento alrededor del cual se mueven las diferentes situaciones reflejadas por Desiguales. Historias de amor y de desamor. Porque las relaciones llevan a vivir momentos llenos de felicidad, pero también de tristeza. Y una buena canción es la mejor manera de celebrarlo o de lamentarse en busca de un desahogo interior, de expresar lo que cuesta decir.

En la base de los temas está la sencillez de las voces y las guitarras acústicas para dar vida a sus relatos de tres o cuatro minutos, aunque tienen tanto que decir que a veces superan con holgura esa duración. A partir de ellas aplican diversas placas instrumentales que las recubren con vestimentas pop o folk, principalmente.

Con el paso de los años, los Desiguales Rubén y Octavio Garreta han adquirido mucha experiencia, sin renunciar nunca a su propósito principal: emocionar e involucrar a quien escucha sus canciones.

Y algo tienen muy claro: “Dicen que crecer es aprender a despedirse y cada adiós se convierte en la llave de mil puertas que se abren mientras otras se cierran”.

Contratar a Desiguales supone apostar por dos músicos con mucho que contar y cantar con el añadido de su cercana manera de situarse frente al público.

TRABAJOS REALIZADOS

VARIAS FECHAS

2019 – 2020

Desiguales

«Adioses, hasta siempres y otras bienvenidas»

VARIAS FECHAS

2012 – 2019

Desiguales

Pin It on Pinterest