fbpx

Ernesto Sevilla dirigirá la versión cinematográfica de ‘Camera Café’

Ernesto Sevilla. Camera Cafe

Ernesto Sevilla dirigirá la versión cinematográfica de ‘Camera Café’

La adaptación al cine de la mítica serie televisiva ‘Camera Café’ se hará realidad durante el presente año. Con el actor Arturo Valls como impulsor de la idea, ya se conocía la intención de llevar a cabo este proyecto, pero diversas circunstancias –como el coronavirus- la habían aplazado. Ahora ya se anuncia la puesta en marcha del proyecto. Y al frente de la película se situará Ernesto Sevilla. El artista integrado en la familia de Sueños Musicales ha recibido el encargo de dirigirla y ha aceptado.  Trabajará a partir del guion del también humorista Raúl Cimas.

“El guion de Raúl Cimas, que es un genio loco, va a ser una maravilla y la película va a ser muy loca” ha declarado Ernesto Sevilla, quien afirma sentirse “muy contento por este encargo”. El rodaje comenzará en los próximos meses con la intención de que se proyecte en la pantalla grande en 2022. Ya ha avanzado que, a diferencia de la serie televisiva, se abandonará el plano fijo para así reflejar más acción. Raúl Cimas y Ernesto Sevilla fueron compañeros en la televisiva ‘Muchachada Nui’.

Sobre los protagonistas, aún no se han dado nombres, aunque estará la mayoría de actores y actrices que convirtieron esta serie de sketches cortos con un hilo argumental en uno de los grandes éxitos televisivos entre 2005 y 2009, cuando fue emitida por Telecinco durante cuatro temporadas y 530 capítulos. Allí, frente a la máquina de café aparecían Arturo Valls, Ana Milán, Luis Varela, Carolina Cerezuela y Álex O’Dogherty, entre otros.

Arturo Valls ha explicado sobre la trama de la película que en la empresa hubo un ERE, por lo que muchos de los empleados fueron despedidos. Con motivo de la jubilación de Antúnez (interpretado en televisión por Luis Varela), se reúnen de nuevo. En abril de 2020, varios de estos personajes reaparecieron para recordar la necesidad de quedarse en casa por la expansión de la covid-19.

La película cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y antes de comenzar el rodaje ha vendido sus derechos internacionales a la empresa argentina FilmSharks.

Pin It on Pinterest

Share This