fbpx

Ara Malikian resalta el valor de la cultura para la sociedad y expone el mal momento del sector

Ara Malikian
29
Sep, 2020

Ara Malikian resalta el valor de la cultura para la sociedad y expone el mal momento del sector

Ara Malikian protagoniza algunos conciertos durante estas semanas con el formato de violín y piano, con el acompañamiento de Iván ‘Melón’ Lewis. Titula la gira ‘Piano Royal Garage’, una versión reducida del grandilocuente ‘Royal Garage Tour’. En sus actuaciones, como es habitual en el artista libanés, no faltan los comentarios entre sus virtuosos temas. La mayor parte de ellos cuentan historias graciosas, pero también deja espacio para la seriedad. Una de las cuestiones que aborda el artista incluido en la representación de Sueños Musicales se refiere a la cultura. En concreto, al delicado momento por el que atraviesa la industria de este sector y su necesidad para los seres humanos.

En una entrevista realiza por Estíbaliz Espinosa en el diario La Rioja, Ara Malikian resalta la importancia de la cultura, al indicar que “puede cambiar a las personas a largo plazo. Quienes desde niños tienen acceso al arte, la cultura y la belleza, dudo que cuando crezcan puedan dedicarse a la violencia”. Está convencido de que con la cultura “nuestra sociedad será más sensible, concienciada y respetuosa con la diferencia”.

Sin embargo, no son buenos momentos para el sector. El propio Ara ha tenido que optar por un formato más reducido para seguir actuando. Aunque él mismo aclara que no se lamenta por él, “porque me siento muy afortunado”, sino por una industria con “restricciones exageradas, mientras en otros ámbitos con más permisivos. Eso hace que la cultura lo esté pasando muy mal y compañeros estén sin trabajo y sin saber cuándo volverán a hacerlo. No tenemos ninguna ayuda, no hay ningún plan. Es muy delicada y preocupante la situación”. Al tiempo que resalta que hasta ahora no se han producido casos de infección de conciertos en Europa. Estos mensajes los ha repetido en las entrevistas realizadas, poniendo su grano de arena en busca de una mejoría de la situación para la cultura.

De la mano de Sueños Musicales, se podrá ver a Ara Malikian e Iván ‘Melón’ Lewis el viernes 4 de diciembre (22:30) en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín, de Orihuela (Alicante)

Pin It on Pinterest

Share This