Luis Piedrahita dice que habrá que «reinventar la alegría y los chistes»

Luis Piedrahita

Luis Piedrahita dice que habrá que «reinventar la alegría y los chistes»

Ni el confinamiento por la crisis del coronavirus hace que Luis Piedrahita cese su actividad. Por un lado, enseña trucos de magia a través de su cuenta de instagram. Además, sigue colaborando con Pablo Motos en el televisivo ‘El Hormiguero 3.0’ (Antena 3). Eso sí, ha tenido que parar su gira por los escenarios con su espectáculo ‘Es mi palabra contra la mía’. Y ya tiene ganas de regresar «lo antes posible». Eso sí, el artista de la familia de Sueños Musicales cree que cuando se produzca el regreso habrá que «reinventar la alegría», adaptando los números a la nueva realidad. Así lo ha comentado en una entrevista concedida a ‘El Mundo’.

Luis Piedrahita siempre ha sido un especialista en encontrar el humor en las cosas más cotidianas, las pequeñas, las que pasan desapercibidas. Cuenta los día a día de una manera que conecta automáticamente con el espectador. Sin embargo, el polivalente artista gallego afirma que el excepcional estado actual cambiará las sensibilidades de las personas. Eso se traducirá en que habrá que modificar chistes que hasta ahora funcionaban y la manera de transmitirlos.

En esa línea, este período de parón permite a Luis Piedrahita pensar en nuevos proyectos e ir introduciendo variaciones en los que ya desarrollaba. Uno de ellos es explicar trucos de magia, pero no de los que protagonizan los ilusionistas profesionales, sino números sencillos que sólo requieren algo de habilidad y entrenamiento. Una buena manera al alcance de los adultos para entretener a los más jóvenes.

Al mismo tiempo sigue acudiendo a ‘El Hormiguero 3.0’, lo que exige a todos los participantes desde el plató someterse a unas cuantas medidas de prevención. «Medidas propias de un quirófano», dice Luis Piedrahita. Porque algo tiene claro la gente que se dedica al humor: la risa se contagia con mayor facilidad que la Covid-19.

Pin It on Pinterest