‘La habitación de Fermat’, de Luis Piedrahita, película de encierro para la cuarentena

La Habitacion de Fermat

‘La habitación de Fermat’, de Luis Piedrahita, película de encierro para la cuarentena

Con el confinamiento a causa del coronavirus han surgido listados de todo tipo para llenar el tiempo en los hogares. Entre ellos, se han elaborado relaciones de películas de encierros… de algún modo similares a la situación actual. Y entre ellas aparece ‘La habitación de Fermat’, que supuso el debut como director de largometrajes de Luis Piedrahita, junto a Rodrigo Sopeña. Un muestra más de las múltiples habilidades del polifacético artista integrado en Sueños Musicales. Una película que incluye a Santi Millán en su reparto actoral.

‘La habitación de Fermat’ es considerada una de las predecesoras de las scape rooms, dada su fecha de estreno: el año 2007. Además, supuso la ópera prima dentro del terreno de largometrajes para sus dos directores: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.

Como cabía esperar en alguien de ingenio tan conocido como Luis Piedrahita, el guion incluye un enigma. Hay que hacer que la mente se mueva. Sitúa a cuatro matemáticos en una sala. El  problema es que ese espacio empieza a menguar, con el peligro de los protagonistas de morir aplastados.

Sólo si averiguan los motivos por los que están allí y quien desea acabar con ellos podrán desvelar el enigma. Una serie de acertijos consecutivos les pondrán a prueba. De su inteligencia y sagacidad dependerá que puedan seguir con vida o no.

Alejo Sauras, Santi Millán, Lluís Homar, Elena Ballesteros y Federico Luppi son los protagonistas de este thriller. En el año de su estreno recibió un buen número de elogios, comenzando por su proyección en el Festival de Sitges, especialista en cine de terror.

Pin It on Pinterest