
Joaquín ‘Puigdemont’ Reyes, protagonista de una de las noticias más chocantes del año 2018
Con el final del año llegan los resúmenes de lo ocurrido en esos doce meses. Listados de todos los tipos, y entre ellos de las noticias más chocantes. En ese apartado ha destacado Joaquín Reyes, con su imitación del ex presidente catalán Carles Puigdemont, que provocó que acudiese la Policía tras el aviso de un vecino que estaba seguro de estar viendo al político en un parque de Torrejón de Ardoz (Madrid). La noticia fue destacada en todos los medios y al final de 2018 ha aparecido en los listados de informaciones que, de ocurrir el 28 de diciembre, se tomarían por inocentadas.
Joaquín Reyes, en realidad, estaba grabando un sketch para el programa televisivo de entretenimiento ‘El intermedio’, que emite La Sexta con El Gran Wyoming como conductor. El humorista se caracterizó de Carles Puigdemont e izando una bandera estelada se paseó por el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. A sus espaldas, una reproducción en miniatura del Atomium de Bruselas (Bélgica), país donde permanece el político.
La escena fue presenciada por un vecino, quien llamó a la Policía para advertirles de que el huído ex presidente se encontraba a pocos metros de él, en pleno parque de Torrejón. Los agentes se personaron hasta el lugar para descubrir que en realidad era Joaquín Reyes quien allí estaba, adoptando la imagen de Puigdemont durante el rodaje de una parodia.
Es habitual que Joaquín Reyes, integrante de la familia de Sueños Musicales, realice caracterizaciones de personajes famosos, incluidos políticos famosos de cualquier parte del mundo. Sus parodias también han alcanzando a Marine Le Pen, Nicolás Maduro o Mariano Rajoy, aunque nunca antes lo surrealista de la situación real había superado la ficción, quedándose como una de las más destacadas chocantes noticias del año 2018 y su parodia más histórica dentro de un largo listado de imitaciones.